Golf y lujo…
El golf y el lujo siempre han estado relacionados, por percepción y muchas veces por el propio desconocimiento de los que no practican este deporte o de los que se dejan llevar por los mitos….
Es cierto que puede ser un deporte caro, hasta donde cada uno quiera llegar, pero existen muchas posibilidades de jugar al golf de manera económica….
Pero…. ¿Y que hay de las marcas que se asocian a los grandes Circuitos?
En general son marcas o compañías globales, reconocidas en el mercado y que están buscando visibilidad y asociación a través de los valores del deporte…
En este post os traemos un ejemplo diferente, una forma de patrocinio perfecta para la marca y que les ayuda a seguir con su posicionamiento con un único punto negativo, y es que apenas se conoce o se le ha dado bombo a nivel mediático….
Tiffany & CO, la prestigiosa marca de joyas de lujo está muy metida en deportes a través de asociaciones con diferentes properties deportivas, golf, fútbol americano, beísbol, tenis, automovilismo, esports….
En el caso del golf, TIfany & CO diseña varios trofeos del PGA Tour americano, el mejor Circutio Profesional de Golf del mundo…
Trofeo de la Copa FedEx
Elaborado por primera vez por Tiffany & Co. en 2007, el trofeo de la Copa FedEx mide casi 55 cm de alto, pesa 15 kg y tiene una base de madera de 30,5 cm. El premio tiene una curva redondeada que recuerda al movimiento de un swing de golf, y se presentó en agosto, al final de la temporada del Campeonato del PGA TOUR.
Trofeo del Arnold Palmer Invitational
El Trofeo del Arnold Palmer Invitational se diseñó por primera vez en 2007. Este premio del PGA TOUR incluye una figura de plata de ley fundida de Arnold Palmer completando el swing de su campeonato. Se tardan seis meses en completar el trofeo acabado, que pesa más de 15 kg.
Trofeo del Campeonato THE PLAYERS
Este trofeo, que Tiffany & Co. ha elaborado desde 2019, se entrega cada año al ganador del PGA TOUR. El Trofeo del Campeonato THE PLAYERS está hecho de plata de ley y vermeil de oro de 24 quilates, mide 43 cm de alto y pesa aproximadamente 3,5 kg. Para crear la pieza final, hacen falta aproximadamente seis meses, con un total de 115 horas de trabajo.